--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido al blog de Ars Amandi

Hola, bienvenido al blog de Ars Amandi.
Aquí podrás encontrar respuesta a muchas de tus dudas sobre cualquier tema relacionado con la sexología. Consulta, aprende y descubre todo lo que quieras con el centro de sexología y pareja, Ars Amandi. Si quieres más información visita nuestra página web:

http://www.arsamandicentro.com/

domingo, 13 de marzo de 2011

Sexo como valor

Lo más frecuente cuando se habla de sexo, desde los tópicos viejos o nuevos, es considerar sus riesgos o peligros, así como sus limitaciones para quienes no cumplen con los requisitos standart de normalidad. El objetivo de esta pequeña ponencia es destacar que el sexo es precisamente un valor y una cualidad que lleva a todos a ser o poder ser atractivos para alguien precisamente por ser sexuados, hecho que, por encima de muchos otros, constituye un factor de atracción y seducción. Si los seres humanos se aman es porque son sexuados. Este es el punto central que constituye al hecho de ser sexuados en valor de primer orden para todos los seres humanos, cualquiera sea su condición o situación. La educación sexual permite desarrollar este valor y llevarlo al día a día.

Efigenio Amezúa, doctor en Sexología por la Universidad de Lovaina,es director del Master en Sexología: educación y asesoramiento que se realiza en el Instituto de Sexología In.Ci.Sex. en convenio con la Universidad Pública de Alcalá de Henares. Es también director de la Revista Española de Sexología.

         En sus tres décadas de docencia e investigación ha publicado una veintena de obras, especialmente de historia de la Sexología y de Epistemología sexual. Es co-autor de "El libro de los sexos", libro de texto (por etapas) de la asignatura de educación sexual para los centros de enseñanza.